Comprende el modo prioridad a la apertura en menos de 1 minuto (video)

Escrito por 0 Permalink

Los vídeos para aprender Fotografía en menos de 1 minuto son los que mejor han funcionado hasta la fecha. De hecho, incluso hay alumnos de los talleres que se han unido a varios de ellos como consecuencia de ese tipo de contenidos (un saludo Saúl ;-) ).

Allí puedes encontrar unos cuantos conceptos básicos resumidos al máximo para que te hagas con ellos fácilmente. Ya era hora de seguir ampliando la lista así que aquí tienes una nueva incorporación, una vez que me he puesto al día con el canal de Rubixephoto en YouTube con un video sobre el revelado de fotografías para subir a Instagram y otro con 10 consejos para principiantes (y no tan novatos).

Los próximos vídeos de esa sección estarán dedicados a aspectos muy concretos de nuestras cámaras, la idea es darte las herramientas necesarias para que las imágenes que crees sean realmente tuyas y no consecuencia de automatismos.

Empezamos descubriendo los secretos del modo de funcionamiento de tu cámara que va a permitirte cambiar el aspecto del fondo en tus fotografías…

Resumen del video:

Antes de seguir recuerda que la luz que entra en tu cámara solo depende de dos cosas: apertura de diafragma y tiempo de exposición, si la apertura es grande necesitas un tiempo de exposición pequeño y al revés.

En el modo prioridad a la apertura puedes cambiar el número F o apertura de diafragma y con él la profundidad de campo.

Fija tu cámara en modo A o Av y busca la rueda que te permite cambiar F.

  • Escoge números F bajos para obtener una profundidad de campo baja y altos para profundidad de campo alta.

Tu cámara va a decidir el tiempo de exposición adecuado para que la foto quede bien expuesta.

  • Con un número F grande la apertura de diafragma es pequeña así que necesita un tiempo de exposición mayor.
  • Con un número f pequeño la apertura de diafragma es grande y el tiempo necesario es menor.

El tiempo escogido por la cámara depende de la apertura y de otra cosa que decides tú: el ISO o sensibilidad del sensor. A medida que aumenta el ISO tu cámara necesita menos luz así que…

  • Si aumentas el ISO la cámara reduce el tiempo de exposición.
  • Si reduces el ISO el tiempo de exposición aumenta.

En definitiva: cuando quieres hacer una fotografía en la que la profundidad de campo es importante (retrato, paisaje, fotografía de calle…) solo tienes que poner tu cámara en modo prioridad a la apertura y elegir el valor F que más te interesa (F pequeño para una profundidad de campo pequeña o F grande para una PDC grande). La cámara se encarga del resto, y si no te gusta lo que decide solo tienes que cambiar el ISO.


¿Qué te ha parecido el video? Cuéntame a través de comentarios y sugiéreme temas para próximas entregas… Si te ha gustado no dejes de compartirlo en tus redes. Gracias!

QUIERES SEGUIR APRENDIENDO?

  • SEVILLA, 5 Y 6/05/2018: Taller “Fotografía la Ciudad” (INSCRIPCIÓN ABIERTA).
  • BILBAO 19 Y 20/05/2018: Taller “Fotografía la Ciudad” (INSCRIPCIÓN ABIERTA).
  • BERLÍN, 8 a 10/06/2018:  Taller “Fotografía la Ciudad” (50% DE PLAZAS CUBIERTAS). Contrata sólo el taller o también viaje y alojamiento.

Envíame un correo electrónico para ampliar los detalles o para reservar tu plaza (están limitadas a un pequeño grupo en cada fecha).

Sin comentarios, aun.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *