NOWNESS y su exquisita sección de vídeos de Fotografía

Escrito por 2 Permalink

Nowness, una web repleta de los mejores contenidos.

Hay recursos demasiado jugosos como para guardárselos para uno mismo. Hoy comparto contigo un espacio en la web irresistible e inspirador que me llegó de la mejor manera: a través de la persona más creativa que conozco.

NOWNESS es un canal de vídeos dedicados al arte, en su descripción abarcan también diseño y cultura, moda, belleza, música, comida y viajes. Fue lanzado en 2010.

La web tiene un diseño limpio y minimalista que logra que los contenidos destaquen y se disfruten todavía más (por cierto, es posible encontrarlos subtitulados hasta en 10 idiomas que incluyen el castellano).

Aunque vale mucho la pena vagar sin rumbo saltando de un contenido a otro, quizás te interese saber que NOWNESS está dividida en SERIES (colecciones de vídeos), TOPICS (agrupaciones de contenidos en torno a un determinado tema, donde además puedes hacer búsquedas) y PICKS (vídeos seleccionados de otras webs).

¿Por qué te hablo de NOWNESS? Pues bien, a poco que te interese la cultura visual ese lugar te garantiza horas y horas de disfrute, pero es que además allí también encontrarás contenidos específicos de Fotografía. A saber:

  • Photographers in Focus: una serie de (por el momento) 10 vídeos que incluyen a grandes como Daido Moriyama y Gregory Crewdson, junto a otros autores menos conocidos pero que bien merecen un vistazo.
  • Topic/Photography: bajo ese epígrafe vas a encontrarte una enorme colección de vídeos con una relación más o menos directa con la Fotografía de los que podrás extraer ideas, y con los que verás el mundo a través de miradas muy diferentes: Dicho de otra forma: inspiración pura y a raudales.

Si creas un perfil desde aquí (es completamente gratuito), vas a poder crear listas de reproducción, añadir vídeos a una cola para localizarlos fácilmente y verlos más adelante o conectar con otros miembros de la comunidad.

En definitiva, NOWNESS es un verdadero oasis de contenidos audiovisuales con una calidad indiscutible, donde vas disfrutar y aprender durante horas y horas.

Nos vemos por allí.

QUIERES SEGUIR APRENDIENDO?

  • MADRID, 27 Y 28/01/2018: Taller “Fotografía la Ciudad” (INSCRIPCIÓN ABIERTA).
  • BARCELONA, 10 Y 11/02/2018: Taller “Fotografía la Ciudad” (INSCRIPCIÓN ABIERTA). Contrata sólo el taller o también viaje y alojamiento.
  • GRANADA, 24 Y 25/02/2018: Taller “Fotografía la Ciudad” (ÚLTIMAS PLAZAS).
  • OPORTO, 10 Y 11/03/2018: Taller “Fotografía la Ciudad” (INSCRIPCIÓN ABIERTA). Contrata sólo el taller o también viaje y alojamiento.

Envíame un correo electrónico para ampliar los detalles o para reservar tu plaza (están limitadas a un pequeño grupo en cada fecha).

2 Comments
  • Fran Fernández
    enero 5, 2018

    Hola jota, hice un proyecto durante 2 años en mi lugar de trabajo, la UCI de un hospital., al personal sanitario que allí trabaja, con una serie de fotos de ese proyecto conseguí un premio importante en los Moscow inter. Awards. Descubrí al hacer esas fotos que encontré mi espacio dentro de la fotografía, disfruté mucho con la fotografía documental, después de cientos de fotos en un espacio acotado, te puedes imaginar, que conocía la luz de cada hora, y cada habitación a la perfección, los profesionales a la semana no reparaban en mi. Y quiero seguir aprendiendo haciendo fotos en el lugar que más me gusta, la calle. Encontré que esta es la verdadera fotografía que me gusta, porque pienso que es mucho más meritorio y talentoso hacer una foto extraordinaria en la esquina de tu casa. Pero con mi equipo actual es complicado. Cámara voluminosa, objetivos, peso, etc. Espero no decepcionarte, y que pienses después de este prólogo al final para hacer esta pregunta tan simple y vulgar. Pero quiero pasarme a una sin espejo casi seguro de la serie X, para ese tipo de fotografía, y te he escuchado las 2 veces en destino sifakka, y la última vez comentas que te vas a deshacer de tu fujifilm y que has adquirido una nueva cámara incluso dispones ya de focal fija, me gustaría saber, porque me quedé con la curiosidad ya que no lo mencionas en la entrevista de Sandra, de que cámara se trata?. Por supuesto ya de camino que te descubrí a través de los podscat, me encantan y me dan las tantas de la noche con ellos, estoy bicheando poco a poco tu blog y me parece interesantisimo. Además creo que escucharte en vivo en un taller debe ser de lo más didáctico, pues tienes una voz y forma de transmitir de un gran docente. Gracias, y disculpa por mi ladrillo.

    • Jota Barros
      enero 5, 2018

      Hola Fran! Muchas gracias por tu comentario. Como también me has escrito un mail si te parece te respondo allí.
      Me alegro que hayas encontrado mi blog y espero que te siga interesando mucho tiempo. :)

      Un saludo y de nuevo gracias, por escribir y por leerme.

      Jota.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *