Taller Fotografía la Ciudad: Lisboa, 17-18 de diciembre

Escrito por 0 Permalink

Foto de calle: turistas frente a la Torre de Belém, en Lisboa.

Tras la magnífica experiencia del Taller Fotografía la Ciudad: Oporto de hace sólo unas semanas (y que te conté en una entrada resumen que puedes leer aquí) llega la hora de anunciar un nuevo curso de Fotografía de calle en el país vecino.

De modo que, si quieres aprende a hacer mejores fotografías en un entorno urbano, y a la vez conocer una ciudad magnífica, esto podría interesarte.

¿Por qué Lisboa?

Para decirlo rápidamente, si Oporto es un lugar fotogénico y lleno de encanto Lisboa no se queda atrás. Ni mucho menos.

La capital de Portugal es una ciudad que atesora todo el sabor de la vieja Europa, a la vez ha sabido incorporar a la perfección la modernidad más rabiosa mientras mantiene su esencia en forma de pequeños y tradicionales negocios que llevan décadas abiertos.

Lisboa tiene mucho que ofrecer; el barrio de Alfama de legado árabe y a los pies del Castelo de Sao Jorge, con callejones estrechos e intrincados que descienden hacia la Baixa, una cuadrícula de calles que se extienden al norte de la monumental Praça do Comércio y que llegan al ajetreado bario de Restauradores, con las plazas del Rossio y Figueira y el magnífico elevador de Santa Justa, desde el que se puede contemplar el castillo alzándose sobre la ciudad justo enfrente. Está el Bairro Alto, la parte más pintoresca de la ciudad, llena de cafés, librerías, comercios y bares, y también el Chiado, elegante, comercial y nocturno. Y, claro, la espectacular zona de Belén con la torre que ves en la imagen de arriba y el impresionante Monasterio dos Jerónimos prácticamente enfrente.

En Lisboa todavía puedes tomar un tranvía (de los de antes) y serpentear por una empinada cuesta hacia la Catedral, contemplar una magnífica puesta de sol en el mirador de Santa Catarina,  tomarte un delicioso café portugués acompañado de un pastel de nata en una manteigaría tradicional o cenar escuchando un fado de esos que arañan el alma…

El Taller Fotografía la Ciudad: Lisboa

Dejando a un lado que Lisboa es ya por sí misma un gran motivo para dedicarle dos días con la cámara en las manos…

¿Quieres aprender a hacer mejores fotografías en la ciudad?

¿Quieres aprender a simplificar las decisiones técnicas para concentrarte al 100% en el contenido de tus disparos?

En definitiva, ¿te gustaría afinar al máximo tus habilidades fotográficas para hacer mejores imágenes durante tus escapadas y también en tu entorno habitual?

Entonces esto es lo que estabas buscando: súmate al taller de 2 días “Fotografía la Ciudad: Lisboa” que tendrá lugar durante el 17 y 18 de diciembre en la bellísima capital de Portugal.

Desarrollarás las habilidades técnicas y compositivas que te permitirán aprovechar al máximo el entorno urbano y llevarte las mejores fotografías de los lugares que visites… Y también en el que vives. Aprenderás a fijar los mejores ajustes para que tu cámara siempre esté preparada para capturar lo que sucede a tu alrededor. Tendrás la oportunidad de aplicar todo eso en las calles de Lisboa, una ciudad llena de carácter y a la vez increíblemente fotogénica que vale la pena saborear con calma. El último día, además, analizaremos nuestras propias imágenes para aprender y crecer a partir de ellas.

Calendario

Sábado 17 (09:00 – 18:00)

Comenzaremos con un repaso rápido a la técnica, los recursos de composición y las habilidades básicas para sacar el máximo partido de las calles… Enseguida saldremos a las de Lisboa para explorarlas y capturar la vida en ellas.

Tendrás absoluta libertad para seguir una ruta propuesta o encontrar tu propio ritmo para fotografiar si es lo que prefieres, en cualquier caso contarás con mi supervisión en todo aquel aspecto que necesites, ya sea técnico o creativo.

Domingo 18 (09:00 – 18:00)

El domingo por la mañana seguiremos con el paseo fotográfico por algunos de los lugares más interesantes de Lisboa. Después de comer haremos una sesión de selección y análisis de las fotos que cada uno de vosotros escogerá de entre las realizadas durante el fin de semana.

Por descontado, no nos limitaremos a un “Me gusta” o “Qué bonita” y trataremos de ir más allá; siempre en un clima constructivo trataremos de explicarnos porqué y cómo funcionan las imágenes para que todos extraigamos conclusiones que nos permitirán seguir mejorando mucho después del taller.

Descubre Lisboa mientras aprendes Fotografía.

Qué vas a aprender

  1. A tener tu cámara siempre lista independientemente de las circunstancias para no tener que pensar constantemente en los ajustes
  2. A aprovechar al máximo los elementos más comunes de la ciudad para crear imágenes atractivas
  3. A combinar personas y elementos arquitectónicos en tus imágenes
  4. A leer la luz y aprovechar al máximo sus posibilidades
  5. A crear imágenes visualmente interesantes más allá de su contenido

Y además…

Compartirás horas con otros apasionados de la Fotografía como tú, esa interacción y la posibilidad de aprender continuamente con y de otros es uno de los mejores motivos para asistir a un taller como este…

Opinión de antiguos alumnos

En esta página puedes leer los testimonios de los alumnos que han pasado por mis talleres hasta la fecha.

Qué se incluye en el precio

En el precio del taller se incluye:

  • Sesión teórica sobre técnica y composición orientada al entorno urbano
  • Práctica en la calle en las zonas más destacadas de la ciudad con asesoramiento individual, continuo y personalizado
  • Sesión de selección y crítica honesta y constructiva de tus imágenes
  • Resumen de los contenidos más importantes del taller (en formato electrónico con posterioridad)
  • Seguro básico de viaje (condiciones completas y detalladas en la póliza)

No están incluidos:

  • Viaje a y desde Lisboa ni desplazamientos en la ciudad (salvo imprevistos, el taller se desarrollará eminentemente a pie, a lo sumo tomaremos un tranvía para recorrer Alfama o un autobús para llegar a Belém)
  • Alojamiento y comida
  • Gastos de cancelación de alojamiento y/o transporte en caso de que anulación del taller (en cuyo caso se informará con 15 días de antelación)
  • Cualquier otro gasto no indicado en la lista anterior

Garantía de devolución

Estoy convencido de que un taller en compañía de un grupo de entusiastas y en un entorno como la ciudad de Lisboa puede hacer más por tu Fotografía que el último modelo de cámara o el objetivo más luminoso, y por eso he desarrollado este curso de dos días.

Confío en que te ayudará a afinar y desarrollar tus habilidades fotográficas y que tras él estarás en condiciones de aprovechar más las calles para construir imágenes mucho más efectivas e interesantes, pero si no es así, podrás solicitar la devolución íntegra del importe abonado.

Así pues, ¿qué es lo peor que podría pasar?

Video de Fotografía Callejera en Lisboa, parte II:

Resumen de información relevante

  • Lugar: Lisboa
  • Fecha: 17+18/12/2016
  • Horario: 09:00 – 18:00 (hora local, una hora menos que en España)
  • Importe de la inscripción: 139€ (precio especial: 119€ para inscripciones hasta el día 15/11)
  • Grupo máximo: 10
  • Para ampliar los detalles y/o reservar tu plaza: escríbeme un correo

Otras condiciones

  • En caso de que no se reúna un grupo mínimo cabe la posibilidad de que se anule el taller, si eso sucede serás avisado con una antelación mínima de 15 días a la fecha prevista de comienzo y el importe de la inscripción se te devolverá íntegramente, desde luego
  • Tras el taller y si no estás completamente satisfecho, puedes reclamar la devolución del importe de tu inscripción en un plazo de 15 días
  • Al hacer el pago del taller aceptas todas las condiciones incluidas en esta página

Qué necesitas para aprovechar este taller

Para sacar todo el partido al curso de dos días sólo necesitas:

  1. Una cámara digital y los conocimientos básicos para operarla
  2. Ordenador portátil para seleccionar tus imágenes (opcional)
  3. Cuaderno para tomar notas
  4. Todo aquello que necesites para apañarte dos días en Lisboa… ;-)

Únete a este taller de 2 días y mejora tus habilidades fotográficas mientras descubrimos juntos una ciudad llena de historia y de rincones terriblemente fotogénicos. Reserva tu plaza aquí.

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

  • ROMA, 17 a 19/11/2017: 15º Taller “Fotografía la Ciudad” (contrata sólo el taller y viaja por tu cuenta o consulta la oferta de vuelo y alojamiento. COMPLETO).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25/11/2017: 35º Taller de Iniciación a la Fotografía “Más allá del Modo Auto” (ÚLTIMAS PLAZAS).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26/11/2017: 23º Taller de Composición y Lenguaje Visual “Un Fotografía, una Historia” (COMPLETO).
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú...

Sin comentarios, aun.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *