20 perfiles de Instagram que deberías seguir (y que probablemente no conoces)

Escrito por 12 Permalink

20 perfiles de Instagram a seguir.

Y digo que probablemente no conoces estos perfiles de Instagram porque ninguno de ellos cuenta con decenas de miles de seguidores, lo que no quiere decir que no puedas disfrutar muchísimo e inspirarte con sus imágenes, como hago yo a diario.

Así que he pensado que en lugar de hacer lo típico y previsible (un listado con esos grandes influencers de la Fotografía en IG que a poco que busques encontrarás fácilmente en la red), podía compartir contigo algunas de mis cuentas favoritas en Instagram.

Hay un poco de todo (Fotografía de calle, retrato, social, viajes…) y además de darles un poco de visibilidad, hago esto con la esperanza de descubrirte algo que te guste. Por cierto, si quieres ver a quién más sigo nada más fácil: pásate por mi perfil (me gustan todos!). Y es que la fotografía móvil es sólo otro tipo de Fotografía que tiene sus propias claves para sacarle todo el partido.

Una vez más, esto no es un ranking (la Fotografía no es, o no debería ser, una competición) así que los siguientes nombres aparecen por riguroso orden alfabético. Espero que te guste y… no dejes de compartir la entrada en tus redes para difundir el trabajo de todos ellos!


Fotografía de Alejandro Estornell.

@aaes_photo

Fotografía de arquitectura y de paisaje caracterizada por el minimalismo y por un gran empleo de los espacios negativos, el trabajo de Alejandro Estornell es como una relajante pausa visual.


Fotografía de Instagram de Ángel Manso.

@angelmansofoto

Ángel es fotógrafo de prensa en Galicia y tiene un ojo envidiable, los que vivimos por aquí ya estamos acostumbrados a sus maravillosas imágenes (o debería decir “casi”) porque nunca deja de sorprendernos. Hasta ahora tiene pocas imágenes en su cuenta (ha compartido con más frecuencia en su perfil de Facebook) pero te aconsejo desde ya que no le pierdas de vista.


Fotografía de Antonio Gutiérrez.

@antonio_gutierrez_fotografia

Dotado de una imaginación y una creatividad desbordantes (y también de un dominio de la técnica innegable), el perfil de Antonio es uno de los más inspiradores que me he topado hasta la fecha.


Fotografía de Kerem Nasipogl

@cknvisual

La cuenta de Kerem Nasipoglu (fotógrafo documental de Estambul) es un álbum de Fotografía de calle repleto de imágenes con el encuadre rebosante de información y detalles.


Fotografía de Graciela Magnoni.

@graciela_magnoni

Alberte Pereira (otro de mis fotógrafos de calle favoritos) fue quien me recomendó el perfil de Graciela, éste se compone de imágenes callejeras con una estética y una composición apabullantes. Con lo difícil que es llenar el encuadre de sujetos y objetos sin que parezca caótico…


Fotografía de Isra Cubillo.

@isracubillo

Recuerdo perfectamente una exposición a cargo de Isra en Vigo titulada “El Noroeste y otra cosas”, me causó tan buena impresión que desde entonces no quito ojo a lo que hace, también en Instagram (esta es su web, donde hay muchos otros trabajos).


Fotografía de Instagram de J. Creber

@j.creber

Su perfil de Instagram no aporta mucha información sobre él, pero las imágenes hablan por sí mismas: pura Fotografía de calle rebosante de color y de sombras profundas.


Fotografía de Jaime Martín.

@jmplazadelosburgos

Jaime es un habitual de las fiestas populares del país, y su cuenta de Instagram un fabuloso catálogo de todo tipo de celebraciones en el que se mezclan sin dramas el blanco y negro y el color. No puedo negarlo: soy muy fan.


Fotografía de Jontxu Fernández.

@jontxu_fernandez

La de Jontxu es tipo de Fotografía de calle en la que entran en juego un montón de recursos, para crear un portfolio muy variado y siempre interesante.


Fotografía en Instagram de @jotanadales

@jotanadales

Javier Nadales trabaja en prensa en la capital, y tiene uno de los primeros blogs que comencé a seguir cuando el mío daba sus primeros pasos, allá por los últimos meses de 2011. Desde entonces ha sido una gozada seguir su evolución y disfrutar (también) de su magnífico estilo escribiendo.


Fotografía de María Moldes.

@mariamoldes

Para un fan de Martin Parr como yo las imágenes de María (casi todas tomadas en la playa) son una verdadera delicia. Y muchas veces también me arrancan una sonrisa, cuando no directamente una carcajada.


Fotografía de Matteo Bertolino.

@matteobertolino

Veo las fotos de Matteo y reconozco a la perfección la Galicia en la que pasaba los veranos cuando era niño y la que tanto me gusta volver de tanto en tanto… Pero en su perfil hay mucho más y muy bueno.


Fotografía de Miguel Vidal.

@miguelvidal

En este perfil he visto, sin ningún género de dudas, algunos de los más bellos retratos de mujeres que puedo recordar (y turbadores, y magnéticos, y creativos, y…).


Fotografia de Miguel Sousa.

@miguelsousaf

De tanto en tanto te topas con el trabajo de alguien y tienes la certeza de que, a pesar de no contar con muchos seguidores, sólo es cuestión de tiempo que acabe haciéndose con un hueco a la altura de su talento. Pues eso.


Fotografía de Javier Oliva.

@_oliva_javier_

Me encantan las imágenes de Javier, casi todas en formato horizontal y siempre transmisoras de una sensación de calma agradable y reparadora.


Fotografía de Pau Buscató

@paubuscato

Me entusiasma el trabajo de Pau, si eres lector habitual del blog ya lo sabes, porque lo he incluido en mi lista de fotógrafos urbanos nacionales imprescindibles y publiqué sus 10 consejos de Fotografía de calle. De modo que no debería extrañarte encontrártelo aquí, su rincón en Instagram (también) es una delicia visual.


Fotografía de Pollobarba.

@pollobarba

Una cuenta a seguir por dos grandes motivos: sus imágenes (por descontado) y el hecho de que sólo mantiene 100 de forma simultánea (échales un ojo a todas antes de que suba la siguiente!).


Fotografía de Instagram de Roberto De La Torre

@rober.delatorre

Roberto lleva tantos años fotografiando Galicia y sus fiestas populares que es casi imposible imaginarse una sin su cámara (y su inseparable boina) por allí, su cuenta de Instagram es una magnífica muestra de lo que hace y una inmejorable puerta de entrada hacia su web.


Fotografía de Taras Bychko

@tas0ma

Taras Bychko es un fotógrafo callejero ucraniano (hay que ver hasta qué lugares, aunque sea virtualmente, le acaba llevando a uno el amor por la Fotografía). Sus imágenes son siempre muy directas y potentes y hacen gala de una composición que nunca aburre.


 

Fotografía de Rachel Carbonell.

@thenomadiceyes

No es fácil llenar el encuadre con información y con colores sin llegar a saturar (perdón por el juego de palabras), y a pesar de ello el trabajo de Rachel Carbonell, en el que también abundan las sombras profundas, lo consigue.


Hasta aquí mis 20 cuentas de Instagram recomendadas. ¿Qué te parecen? Apuesto a que has encontrado algo que te gusta… ¿No? De lo que estoy seguro es de que tienes tus propias recomendaciones, anímate a dejarlas en los comentarios, siempre estoy abierto a descubrir cosas nuevas! Y sobre todo, eso sí, ayúdame a difundir el trabajo de todos estos cracks compartiendo esta entrada en tus redes (gracias)!

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

Si te gusta la Fotografía, si quieres crecer como fotógrafo y compartir experiencias con otros apasionados únete a uno de mis cursos. Es tu oportunidad de profundizar en todos los pasos del proceso fotográfico: técnica, composición, edición y procesado de imágenes en tu ordenador. Todos los talleres incluyen el análisis de tus propias imágenes para que aprendas con y de ellas.

Convocatorias abiertas (envíame un correo para ampliar información o reservar tu plaza, son limitadas):

  • OPORTO, 25 Y 26/03/2017: “Fotografía la Ciudad” (ÚLTIMA PLAZA!).
  • ALLARIZ, 22/04/2017: Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto”.
  • ALLARIZ, 23/04/2017: Composición y Lenguaje Visual “Una Fotografía Una Historia”.
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/04/2017: Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto”.
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30/04/2017: Revelado Digital de Imágenes “Saca Brillo a tus Fotos con Lightroom”.
  • VALENCIA, 20/05/2017: Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto”.
  • VALENCIA, 21/05/2017: Composición y Lenguaje Visual “Una Fotografía Una Historia”.
  • MADRID, 27/05/2017: Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto”.
  • MADRID, 28/05/2017: Composición y Lenguaje Visual “Una Fotografía Una Historia”.
  • OURENSE, 3 y 4/06/2017: “Fotografía la Ciudad”.
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú…



12 Comments
  • Pau Buscató
    Julio 8, 2016

    Muchas gracias por incluirme, Jota.. y por las buenas recomendaciones.

    • Jota Barros
      Julio 10, 2016

      Hola Pau. Encantado de difundir tu trabajo, ya sabes cuánto me gusta. Abrazo!

      Jota.

  • Isra Cubillo
    Julio 8, 2016

    Muchas gracias, oiga!.
    Aperta!

    • Jota Barros
      Julio 10, 2016

      No hay por qué darlas “compañeiro”! Saludos.

      Jota.

  • Lidia
    Julio 8, 2016

    Hola Jota! Muchas gracias por las recomendaciones, seguidos todos! Tenía ganas de unas recomendaciones así, es una gran forma de ver y poder aprender más fotografía. Poco a poco los iré conociendo!

    Dejo para todos algunos IG que sigo desde hace algún tiempo:
    @robertomasf
    @pedro_j_saavedra
    @belledismo
    Esta última ha sido mi profesora de fotografía, y que decir! Es una artistaza genial! :)

    Gracias una vez más! Saludos

    • Jota Barros
      Julio 10, 2016

      Hola Lidia! :) Muchas gracias a ti por tus palabras y por esas recomendaciones, voy a echarles un ojo. Saludos!

      Jota.

  • j.creber
    Julio 9, 2016

    Moitas grazas Jota.
    É unha sorpresa moi agradable aparecer destacado no teu blog.
    Algunhas contas xa as coñecía, pero as novas recomendacións sempre son interesantes.
    Unha aperta e nos vemos polas rúas

    • Jota Barros
      Julio 10, 2016

      Un verdadeiro pracer, J. Vémonos calquera destes días. :)

      Jota.

  • Jon
    Julio 9, 2016

    Vistas tus recomendaciones seguro que te gustará @unaimateo
    La sensibilidad de su mirada es espectacular.
    Saludos!

    • Jota Barros
      Julio 10, 2016

      Hola Jon. Tienes razón, acabo de seguir su perfil: me encanta. Saludos y gracias!

      Jota.

  • carlos
    Julio 25, 2016

    Gracias j. Por todo lo que nos das. Me gustaría echaras un vistazo a mi instagram: @carica58, a ver si te gusta. Sin mentiras piadosas…jeje.. Gracias.

    • Jota Barros
      Julio 25, 2016

      Hola Carlos. :) Muchas gracias a ti por tomarte un instante y dejar tus palabras. Te envío un mail. Saludos!

      Jota.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *