Video: aprende a sostener (bien) tu cámara en menos de 1 minuto

Escrito por 2 Permalink

En ocasiones buscamos las razones de que una fotografía no salga como esperábamos en la herramienta, en una configuración incorrecta o incluso en la mala suerte, cuando el motivo podría ser algo tan fácil de solucionar como aprender a coger correctamente nuestra cámara. Sí, cómo la sujetas y la postura que mantienes al fotografiar pueden tener mucha importancia, sobre todo si hay poca luz y estás empleando una velocidad de obturación baja.

Todo esto para contarte que hay una nueva entrega en forma de video para aprender en menos de un minuto. Con éste descubrirás si estás haciendo algo mal y cómo corregirlo… ;-)

Transcripción (aproximada) del video:

Al coger mal la cámara corremos el riesgo de que las imágenes aparezcan movidas o incluso mal enfocadas. Veamos cómo coger correctamente la cámara en menos de un minuto. :)

La cámara cerca del cuerpo y conectada a él garantiza una posición estable. Asegúrala siempre y después sigue estos pasos:

  1. La mano derecha en el lateral, accediendo fácilmente a los botones principales
  2. La mano izquierda bajo el cuerpo, accionando el objetivo y soportando el peso
  3. Pies ligeramente separados con el derecho un poco por detrás
  4. Codos próximos entre sí y pegados al cuerpo
  5. Visor apoyado en la ceja

Para disparar en vertical hay varias posibilidades, quizás la más sencilla sea esta:

  1. Desde la misma posición gira el cuerpo de la cámara hasta que la mano derecha quede arriba
  2. Mantén el contacto entre el codo y el cuerpo y la cámara y tu cabeza

Para disparar agachado, busca siempre tres puntos de apoyo.

En todos los casos respira lentamente y pulsa el botón despacio para reducir el movimiento al máximo, mejor justo después de expulsar el aire.

Como ves todo se reduce a conseguir una posición estable y con varios puntos de apoyo.

¿Qué te parece? ¿Se entiende? :-) Cuéntame qué opinas; me encantará conocer tu opinión a través de los comentarios. Por cierto, tienes más vídeos y muchos más apuntes para aprender Fotografía en el blog… :-)

¿Te ha gustado? ¿Te ha resultado útil? En ese caso, compártelo entre tus amigos (gracias)!

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

  • ROMA, 17 a 19/11/2017: 15º Taller “Fotografía la Ciudad” (contrata sólo el taller y viaja por tu cuenta o consulta la oferta de vuelo y alojamiento. COMPLETO).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25/11/2017: 35º Taller de Iniciación a la Fotografía “Más allá del Modo Auto” (ÚLTIMAS PLAZAS).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26/11/2017: 23º Taller de Composición y Lenguaje Visual “Un Fotografía, una Historia” (COMPLETO).
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú...
2 Comments
  • Yoly
    noviembre 29, 2016

    Buenos días, me podrías decir de que marca y en donde comprar la correa que llevas en el vídeo que explicas como sujetar correctamente la cámara.
    Gracias, un saludo

    • Jota Barros
      noviembre 29, 2016

      Hola Yoly. :) Muchas gracias por tu comentario.

      Desde luego: la correo que llevo en el video es una Black Rapid, es una de las mejores compras que he hecho porque hace que llevar una réflex colgada sea muy cómodo, cosa que no sucede si usas la clásica cinta al cuello.

      Puedes hacerte con ella aquí: http://amzn.to/2geUr0A También hay alternativas más económicas de otras marcas, pero sobre esas no puedo compartir mi experiencia: http://amzn.to/2gePMvv

      Saludos!

      Jota

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *