Encuentro en torno a la Fotografía en Arte_K3

Escrito por 2 Permalink
Encuentro con el autor Jota Barros en Arte_K3.

Fotografía © Tony Vacas

Hay pocas cosas que me gusten tanto como reunirme con un grupo de apasionados de la Fotografía para charlar y discutir en torno a ella. Ayer fue una de esas ocasiones: Tony y Sara tuvieron la gentileza de invitarme hace algunas semanas a un ciclo de encuentros que están desarrollando con una serie de autores y como te imaginarás me faltó tiempo para aceptar; lo que sea para compartir Fotografía.

A eso de las ocho nos reunimos en el local de Arte_K3 Movimiento de Arte Fotográfico, un bajo en la calle Isaac Peral de Vigo perfectamente acondicionado no sólo para alojar charlas como la de anoche, sino también para realizar sesiones fotográficas; me fue imposible evitar una cierta sensación de envidia por no tener un espacio similar más cerca de casa…

Seríamos en torno a una veintena de apasionados de la Fotografía, algunos viejos amigos, otros de esos que a pesar del contacto frecuente en las redes aún no había visto en persona y gente a la que no conocía y que se acercó para acompañarnos. No quiero dejar pasar la ocasión de agradecer a todos ellos que me arropasen y me hiciesen sentir más que cómodo, como en casa.

Encuentro con el autor Jota Barros en Arte_K3.

Fotografía © Tony Vacas

Tras los saludos y las presentaciones comenzamos el encuentro: empecé haciendo un pequeño repaso a mi historia con la Fotografía y expliqué cómo este blog me ha ayudado a redefinir mi relación con ella, cómo un inicio sin un objetivo definido (hace ya cuatro años) dio paso poco a poco a un enfoque eminentemente didáctico que me ha permitido (volver a) aprender como el que más y disfrutar de ella de formas que nunca habría imaginado (por ejemplo a través de la organización de talleres como los que en unas semanas me llevarán a Madrid).

En esa primera parte de la charla, además de explicar el planteamiento de Rubixephoto, hubo espacio para mencionar por qué algunos libros han supuesto un antes y un después en mi evolución fotográfica; en concreto, La Visión Fotográfica de Momeñe nos permitió abordar un debate muy interesante en torno a la conveniencia o no de imponernos ciertas limitaciones en nuestra Fotografía.

Tras la presentación y el debate, el pase de una pequeña selección de fotografías (te dejo el video a continuación) nos llevó a una nueva ronda de preguntas y experiencias que nos dejó al filo de las once de la noche; y es que las vivencias y las reflexiones en torno a la Fotografía son otra forma (irrenunciable) de disfrutar de ella.

Desde aquí mi más sincero agradecimiento a Arte_K3 por contar conmigo para este encuentro, ojalá vuestra iniciativa cunda y por aquí tengamos cada vez más ocasiones para charlar y compartir nuestras experiencias con la Fotografía.

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

Si te gusta la Fotografía, si quieres crecer como fotógrafo y compartir experiencias con otros apasionados únete a uno de mis cursos. Es tu oportunidad de profundizar en todos los pasos del proceso fotográfico: técnica, composición, edición y procesado de imágenes en tu ordenador. Todos los talleres incluyen el análisis de tus propias imágenes para que aprendas con y de ellas.

Convocatorias abiertas (envíame un correo para ampliar información o reservar tu plaza, son limitadas):

  • OURENSE, 3 y 4/06/2017: “Fotografía la Ciudad” (ÚLTIMAS 2 PLAZAS).
  • LONDRES, 9, 10 y 11/06/2017:  “Fotografía la Ciudad” (ÚLTIMAS PLAZAS, amplía información y reserva tu plaza aquí).
  • STGO. COMPOSTELA, 24/06/2017: Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto” (NUEVA FECHA).
  • STGO. COMPOSTELA, 25/06/2017: Composición y Lenguaje Visual “Una Fotografía Una Historia” (COMPLETO).
  • OPORTO, 16 Y 17/09/2017: “Fotografía la Ciudad” (Precio especial hasta 31/07).
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú…



2 Comments
  • Javi Diéguez
    Noviembre 15, 2015

    Como me hubiese gustado poder ir a esas sesiones.
    Un saludo.

    • Jota Barros
      Noviembre 15, 2015

      Fue una tarde-noche muy interesante, la verdad, ojalá haya más ocasiones (y cerca de donde andas) porque me cuesta resistirme a decir que no. ;)
      Un abrazo.

      Jota.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *