Fotógrafos, grandes de la Fotografía por Estela de Castro

Escrito por 2 Permalink
Retrato de Cristóbal Hara, por Estela de Castro.

Retrato de Cristóbal Hara © Estela de Castro

En una de esas referencias que llegan como por casualidad (aunque siempre acabo teniendo la sensación de que el azar no tiene nada que ver en estos encuentros) descubrí el trabajo de Estela de CastroNando, un compañero de la Fotografía contaba en su muro de Facebook que había recibido un libro titulado Fotógrafos y recomendaba que lo descubriéramos en la web de la autora.

Allí me fui, claro. En la página de Estela de Castro encontré, además de otros proyectos que desde entonces he explorado y disfrutado con la calma que merecen, el trabajo que había dado lugar al libro de Nando; Fotógrafos es una colección de retratos de los autores españoles más relevantes de los últimos cincuenta años, tomados en diferentes lugares y acompañados de una breve frase con la que explican su relación con la Fotografía.

Cristina García Rodero, Alberto García-Alix, Cristóbal Hara, Sandra Balsells, Colita, Gervasio SánchezRafael Sanz Lobato, Ramón Masats, José Manuel Navia, Joan Fontcuberta, Eduardo Momeñe y así hasta un total de 76 personalidades (por ahora) con una contribución definitiva a la Fotografía española aparecen retratados en blanco y negro, en formato cuadrado, en una sucesión de imágenes que combinan la personalidad del protagonista con la de los espacios. Sus reflexiones acerca de la profesión son como una pequeña clase magistral que probablemente te obligará a reflexionar y repensar unas cuantas ideas.

Aún es posible conseguir la caja con los retratos en la web del Ministerio de Ecucación Cultura y Deporte (se presenta como el catálogo de la exposición encuadrada en la sección oficial de PHotoEspaña 2014). Mientras espero a que llegue mi ejemplar disfruto del proyecto en el siguiente enlace, (quizás te apetezca acompañarme):

Fotógrafos, Estela de Castro

Será un placer conocer tus impresiones en los comentarios cuando lo hayas visto… Si te ha gustado, no dejes de compartir la entrada en tus redes de contactos. Gracias!

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

  • ROMA, 17 a 19/11/2017: 15º Taller “Fotografía la Ciudad” (contrata sólo el taller y viaja por tu cuenta o consulta la oferta de vuelo y alojamiento. COMPLETO).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25/11/2017: 35º Taller de Iniciación a la Fotografía “Más allá del Modo Auto” (ÚLTIMAS PLAZAS).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26/11/2017: 23º Taller de Composición y Lenguaje Visual “Un Fotografía, una Historia” (COMPLETO).
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú...
2 Comments
  • JoseOsuna
    octubre 6, 2015

    Grandisimo descubrimiento. Como amante que soy de los retratos es una gozada todo lo que hace! Muchas gracias Jota, como siempre nos traes estas joyas!!

    Un abrazo amigo

    Jose Osuna.

    • Jota Barros
      octubre 6, 2015

      Hola!

      En cuanto entró en mi radar supe que tenía que compartirlo con vosotros. Tanto, tanto me gustó que una copia viene en camino, os la enseñaré cuando esté en mis manos.
      Me alegra que te guste, saludos!

      Jota.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *