Tutorial de Lightroom 6: procesado en blanco y negro

Escrito por 2 Permalink

El otro día seguíamos los dos primeros pasos para editar una fotografía digital con Adobe Lightroom 6, así que solo era cuestión de tiempo que apareciese por aquí un tutorial con el resto del proceso…

Te dejo el video con la edición completa de aquella imagen en blanco y negro, en él repasamos brevemente los pasos 1 y 2 antes de meternos de lleno en el revelado. Comprobarás que eso de mejorar el aspecto de tus fotografías con Lightroom 6 es mucho más sencillo de lo que a veces puede parecer…

Si quieres revisar el resto de entradas dedicadas al procesado de fotografías, sólo tienes que ir a la sección correspondiente del blog. Por cierto, quizás te interese saber que el flujo de revelado que sigo tiene su origen en un libro de David DuChemin que te recomiendo al 100%.

Cuéntame en los comentarios qué te ha parecido el tutorial, y déjanos allí tus pequeños trucos para que todos podamos aprender con ellos… Recuerda compartir la entrada en tus redes si te ha gustado y resultado útil. Gracias!

QUIERES SEGUIR APRENDIENDO?

  • MADRID, 27 Y 28/01/2018: Taller “Fotografía la Ciudad” (INSCRIPCIÓN ABIERTA).
  • BARCELONA, 10 Y 11/02/2018: Taller “Fotografía la Ciudad” (INSCRIPCIÓN ABIERTA). Contrata sólo el taller o también viaje y alojamiento.
  • GRANADA, 24 Y 25/02/2018: Taller “Fotografía la Ciudad” (ÚLTIMAS PLAZAS).
  • OPORTO, 10 Y 11/03/2018: Taller “Fotografía la Ciudad” (INSCRIPCIÓN ABIERTA). Contrata sólo el taller o también viaje y alojamiento.

Envíame un correo electrónico para ampliar los detalles o para reservar tu plaza (están limitadas a un pequeño grupo en cada fecha).

2 Comments
  • Marta Maria
    abril 25, 2016

    Hola Jota!

    Muchas gracias por esta entrada, me va a venir muy bien, sobre todo el uso de los pinceles, que no los sabía utilizar correctamente. El b/n aún se me resiste un poco, espero estar cada vez más cerca de encontrar mi ‘punto’ a este procesado. Ahora, ¡a practicar y practicar!
    Acabo de estrenarme con el Lightroom 6 y me están ayudando mucho las entradas que has hecho sobre el programa.

    Un abrazo!

    Marta

    • Jota Barros
      abril 25, 2016

      Hola Marta! :) Me alegra que te haya servido, ánimo con Lightroom, no te des por vencida: estoy convencido de que acabarás por dominarlo y por sacarle toda la chicha!

      Saludos y abrazos.

      Jota.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *