Girl Culture, Fotografía denuncia de Lauren Greenfield

Escrito por 2 Permalink
Girl Culture, de Lauren Greenfield .

Girl Culture, © Lauren Greenfield.

Los cánones de belleza que se imponen en lugares obsesionados por la (supuesta e irreal) perfección física hacen que mujeres y niñas se esfuercen hasta límites insospechados para encajar en ellos, eso incluye someterse a operaciones, caer en desórdenes alimenticios o abandonar demasiado pronto una niñez que debería ser más inocente, y sobre todo completamente libre de la obligación de cumplir expectativas de otros.

Ese es el tema desarrollado por Lauren Greenfield en su trabajo Girl Culture, un ensayo fotográfico que explora de qué manera la obsesión por encajar en lo que socialmente se acepta como belleza puede acabar afectando no sólo al aspecto físico sino también a la identidad de las mujeres.

Pulsa en la imagen que encabeza esta entrada para acceder al apartado de la web de Greenfield dedicado a Girl Culture, encontrarás un breve video en el que la autora habla del proyecto, las imágenes en forma de pase de diapositivas y un buen montón de recursos más.

Cuando acabes, no dejes de echar un vistazo al resto de sus trabajos, este no es el único con una mirada muy crítica hacia lo que aceptamos comúnmente sin ser plenamente conscientes de las consecuencias.

Enlaces para descubrir Girl Culture y a Lauren Greenfield:

Descubre otras reseñas breves de trabajos fotográficos:

 

No dejes de compartir esta entrada en tus redes y recuerda dejarme tus impresiones en los comentarios, será un placer saber qué piensas. Gracias!

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

  • ROMA, 17 a 19/11/2017: 15º Taller “Fotografía la Ciudad” (contrata sólo el taller y viaja por tu cuenta o consulta la oferta de vuelo y alojamiento. COMPLETO).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25/11/2017: 35º Taller de Iniciación a la Fotografía “Más allá del Modo Auto” (ÚLTIMAS PLAZAS).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26/11/2017: 23º Taller de Composición y Lenguaje Visual “Un Fotografía, una Historia” (COMPLETO).
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú...
2 Comments
  • Claudio Zappala
    junio 8, 2015

    He leido muchos libros de fotografía, pero Ve mas alla del modo Auto, me ha parecido un libro sensacional.
    Si bien toca principios basicos que ya habia leido en otras obras y sitios, nunca vi que nadie los hubiera abordado tan claramente.
    Lo felicito calurosamente por su obra.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *