Claire Martin fotografía el cambio climático: Kiribati Climate Change

Escrito por 0 Permalink
Imagen de Claire Martin: Kiribati Climate Change.

Fotografía de Claire Martin.

Desde la comodidad de la existencia en los países del norte nos cuesta comprender las consecuencias derivadas de nuestro estilo de vida, al fin y al cabo no están a nuestra vista; cuando se nos habla de cambio climático lo relacionamos con un ligero y progresivo aumento de las temperaturas. Un incordio que estamos dispuestos a soportar.

Y sin embargo hay lugares en el planeta en los que los efectos ha llegado para quedarse y afectan al día a día mucho más allá que unas décimas en el termómetro. Claire Martin, fotógrafa Australiana nacida en 1980, profundiza sobre las consecuencias del cambio climático a través de su trabajo desarrollado en Kiribati, un pequeño archipiélago de Oceanía en el que la vida está modificándose para siempre como resultado de modelos productivos y de consumo que quedan muy lejos. Llamar a esto “efecto mariposa” sería recurrir a un nombre demasiado poético.

Claire ha desarrollado muchos otros proyectos en profundidad, todos comparten el objetivo de dar visibilidad a los menos favorecidos e ignorados por las sociedades prósperas: su web muestra ensayos fotográficos que abarcan temas como la drogadicción en los suburbios de una gran ciudad, las consecuencias del terremoto de Haití, la prostitución o la vida de comunidades en los márgenes del primer mundo; en cada imagen su empatía y respeto por quien está frente al objetivo son evidentes. En su currículum destacan nominaciones y prestigiosos galardones como The Inge Morath Foundation and The Magnum Foundation 2010 Inge Morath Award, ha trabajado con publicaciones tan relevantes como GEO, Le Monde o The Wall Street Journal.

Enlaces para descubrir Kiribati Climate Change y a Claire Martin:

 

¿Qué te parece el trabajo de Claire? ¿Tienes alguna recomendación en esta línea? Siempre es bueno conocer enfoques distintos sobre temas parecidos: ahí tienes los comentarios. No olvides compartir la entrada en tus redes si te ha gustado. Gracias. :-)

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

Si te gusta la Fotografía, si quieres crecer como fotógrafo y compartir experiencias con otros apasionados únete a uno de mis cursos. Es tu oportunidad de profundizar en todos los pasos del proceso fotográfico: técnica, composición, edición y procesado de imágenes en tu ordenador. Todos los talleres incluyen el análisis de tus propias imágenes para que aprendas con y de ellas.

Convocatorias abiertas (envíame un correo para ampliar información o reservar tu plaza, son limitadas):

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/04/2017: Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto”. (COMPLETO).
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30/04/2017: Revelado Digital de Imágenes “Saca Brillo a tus Fotos con Lightroom”. (COMPLETO).
  • VALENCIA, 20/05/2017: Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto”.
  • VALENCIA, 21/05/2017: Composición y Lenguaje Visual “Una Fotografía Una Historia”.
  • MADRID, 27/05/2017: Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto”.
  • MADRID, 28/05/2017: Composición y Lenguaje Visual “Una Fotografía Una Historia”.
  • OURENSE, 3 y 4/06/2017: “Fotografía la Ciudad”.
  • LONDRES, 9, 10 y 11/06/2017:  “Fotografía la Ciudad” (6 ÚLTIMAS PLAZAS, amplía información y reserva tu plaza aquí).
  • OPORTO, 16 Y 17/09/2017: “Fotografía la Ciudad”.
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú…



Sin comentarios, aun.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *