25 Miradas: exposición fotográfica colectiva en Allariz.

Escrito por 2 Permalink

Siempre es un buen momento para acercarse hasta Allariz, la preciosa localidad donde tengo la suerte de vivir desde hace ya más de 7 años, pero además estos días hay bonus; el Concello ha organizado, dentro de la programación del Outono Fotográfico, una muestra colectiva al aire libre titulada 25 Miradas.

Fotografia de la exposicion 25 Miradas en Allariz.

La idea tras la exposición es hacer un recorrido por Allariz mediante imágenes de 25 vecinos en un lugar escogido por ellos, un sitio con un significado especial que cada persona resume en una frase que la acompaña; así se compone, como recoge la web de la muestra

, un retrato sentimental del lugar que a la vez es un homenaje a sus gentes.

En el proyecto nos hemos involucrado 10 fotógrafos locales aportando todavía una mirada más: nuestra propia visión de los rincones y las personas retratadas. Vecinos, lugares, recuerdos y fotógrafos unidos por y en los espacios.

Las fotografías se han plasmado en lonas colocadas en distintos puntos de Allariz, de esa manera al caminar por sus calles puedes vivirlo a través de la memoria de quienes lo conocen desde dentro y desde siempre, para sentirlo de otra forma, más cerca.

Fotografia de la exposicion 25 Miradas en Allariz.

Tanto las imágenes como las palabras de los vecinos se van a materializar en un libro que no puedo esperar a tener en mis manos y que, seguro, se convertirá en un bello recuerdo de este trabajo tan emocionante en que he tenido la suerte de participar.

Fotografia de la exposicion 25 Miradas en Allariz.

Más que una exposición y un libro

El proyecto 25 Miradas pretende convertirse en un verdadero archivo fotográfico de Allariz al que todos, visitantes y vecinos, estamos invitados a sumar compartiendo imágenes y vídeos.

En la web encontrarás un formulario para subir tu aportación, que se mostrará en la galería de Miradas.

Enlaces:

Si tienes oportunidad no dejes de acercarte hasta Allariz para conocerlo a través de los rostros y los recuerdos de sus vecinos. Si lamentablemente no puedes, adéntrate en la web para ver las imágenes y leer las palabras que las acompañan.

Y ya me contarás qué te parece! :-)

 

¿Te gusta el blog? ¿Te apetece recibir un aviso en tu correo electrónico cada vez que publique una entrada? Sólo tienes que anotar tu dirección en esa casilla de la izquierda. Si además quieres mantener el contacto a través de otros canales, nada más fácil:

Gracias por pasarte. Nos leemos!

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

Si te gusta la Fotografía, si quieres crecer como fotógrafo y compartir experiencias con otros apasionados únete a uno de mis cursos. Es tu oportunidad de profundizar en todos los pasos del proceso fotográfico: técnica, composición, edición y procesado de imágenes en tu ordenador. Todos los talleres incluyen el análisis de tus propias imágenes para que aprendas con y de ellas.

Convocatorias abiertas (envíame un correo para ampliar información o reservar tu plaza, son limitadas):

  • MADRID, 11 y 12/03/2017: 4º Taller “Fotografía la Ciudad” (COMPLETO).
  • OPORTO, 25 y 26/03/2017: 5º Taller “Fotografía la Ciudad” (PLAZAS DISPONIBLES). Precio especial hasta 25/02.
  • ALLARIZ, 22/04/2017: 31º Taller de Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto” (PLAZAS DISPONIBLES).
  • ALLARIZ, 23/04/2017: 17º Taller de Composición y Lenguaje Visual “Una Fotografía Una Historia” (PLAZAS DISPONIBLES).
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/04/2017: 32º Taller de Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto” (PLAZAS DISPONIBLES).
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30/04/2017: 3º Taller de Revelado Digital de Imágenes “Saca Brillo a tus Fotos con Lightroom” (PLAZAS DISPONIBLES).
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú…



2 Comments
  • Lu
    Noviembre 26, 2014

    No nos lo perderemos por nada… Gracias!!

    • Jota Barros
      Noviembre 26, 2014

      Pues no dejéis de avisar, a ver si podemos completar la experiencia con un café y una buena charla… :)

      Jota.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *