Halloween in Brooklyn, de Joey L.

Escrito por 4 Permalink
Fotografía © Joey L.

Fotografía de Joey L.

Joey Lawrence está a punto de cumplir los 25 pero ya ha tenido tiempo de retratar de forma magistral a algunas de las estrellas más rutilantes de Hollywood. Y si no me crees, ve a su web y comprueba quién te da la bienvenida mirándote directamente a los ojos…

No me odies por esta entrada, yo también me siento muy viejo de repente. ;-)

El trabajo de Joey L. tiene una calidad incuestionable y denota un dominio magistral de la luz (aunque a veces puede pecar de efectista, todo sea dicho). Su portafolio incluye intensos retratos (en color y en blanco y negro), encargos comerciales para clientes como el National Geographic Channel, Coca-Cola, Verizon, Nickelodeon, Smirnoff o Forbes por citar sólo algunos y proyectos personales que lo han llevado por medio mundo (Etiopía, Indonesia, India…). De entre éstos destaca “Halloween in Brooklyn”, una serie de retratos callejeros en blanco y negro hechos a sus vecinos durante la noche de los muertos vivientes de 2010; quizás sea precisamente esa espontaneidad y el hecho de que se trate de fotos en la calle lo que lo hace destacar de entre los demás, si no por calidad, al menos sí por frescura.

En su web encontrarás no sólo fotografías y vídeos (spots comerciales), sino también un blog con sus reflexiones, making-off y experiencias así como una página de videotutoriales en los que (tras el correspondiente desembolso de dólares) desmenuza su estilo y técnicas en iluminación y procesado. El blog (gratuito) es una buena oportunidad para conocer el mundo de la fotografía comercial desde dentro y al más alto nivel.

Algunos enlaces para saber más de Joey L.:

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

Si te gusta la Fotografía, si quieres crecer como fotógrafo y compartir experiencias con otros apasionados únete a uno de mis cursos. Es tu oportunidad de profundizar en todos los pasos del proceso fotográfico: técnica, composición, edición y procesado de imágenes en tu ordenador. Todos los talleres incluyen el análisis de tus propias imágenes para que aprendas con y de ellas.

Convocatorias abiertas (envíame un correo para ampliar información o reservar tu plaza, son limitadas):

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29/04/2017: Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto”. (COMPLETO).
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30/04/2017: Revelado Digital de Imágenes “Saca Brillo a tus Fotos con Lightroom”. (COMPLETO).
  • VALENCIA, 20/05/2017: Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto”.
  • VALENCIA, 21/05/2017: Composición y Lenguaje Visual “Una Fotografía Una Historia”.
  • MADRID, 27/05/2017: Iniciación a la Fotografía “Más Allá del Modo Auto”.
  • MADRID, 28/05/2017: Composición y Lenguaje Visual “Una Fotografía Una Historia”.
  • OURENSE, 3 y 4/06/2017: “Fotografía la Ciudad”.
  • LONDRES, 9, 10 y 11/06/2017:  “Fotografía la Ciudad” (6 ÚLTIMAS PLAZAS, amplía información y reserva tu plaza aquí).
  • OPORTO, 16 Y 17/09/2017: “Fotografía la Ciudad”.
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú…



4 Comments
  • Joselu
    Octubre 8, 2014

    La foto me da ideas para cuando se celebre el Carnaval en mi instituto. Es un día genial para disparar ante las máscaras y disfraces que llevan los muchachos. Yo entendía que llevar una máscara era algo que no podía o no debía aparecer en una foto pues ocultaba el rostro. Sin embargo, puede ser expresiva y significativa bien planteada. Creo que fue Diane Arbus quien fotografió a internados de un psiquiátrico con máscaras si no recuerdo mal.l Esta foto me la recuerda. 

    • Jota Barros
      Octubre 8, 2014

      Hola!

      A mi también me inspiró a preparar algo cuando se celebre algo similar por aquí, creo que buscaré algo más “autóctono” que el Halloween o quizás no pueda resistirme a intentarlo ya en esa ocasión (que es la más cercana en el tiempo). ¿Has visto el “cómo se hizo”? Ahí puedes ver el sistema de iluminación que llevaba, e imágenes de un pequeño set para igualar el fondo en todos los retratos. :)

      Gracias por pasarte y comentar, Joselu. Saludos.

      Jota.

  • Marcos
    Octubre 8, 2014

    Veinticinco años. La verdad es que ………. es igual. El tipo seguro que se divierte que no veas. Supongo que habrá que estar en el lugar y en el momento adecuado para llegar tan joven. Y estoy de acuerdo en lo de efectista, aunque buenas las fotografías.
    Saludos.

    (Y enhorabuena por la posición en Bitácoras)

    • Jota Barros
      Octubre 8, 2014

      Tienes razón, lo de la edad quizás no tenga tanto que ver, o sí, quién sabe. Lo que está claro es que no llegas ahí por ser joven ni mediocre…
      Me alegra que te gusten, Marcos. :)

      Aperta.

      Jota
      (y lo mismo digo!) ;-)

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *