Grandes fotografías: Joel Meyerowitz, New York City, 1975.

Escrito por 2 Permalink
New York City, 1975. Fotografía de Joel Meyerowitz.

New York City, 1975. Fotografía de Joel Meyerowitz.

Había que cerrar el círculo. Ese que comenzó con un vídeo y continuó con una entrada dedicada al fotógrafo neoyorkino Joel Meyerowitz.

Tiene que ser difícil conseguir con una imagen que quien la ve se sienta como si hubiese estado allí. Eso es justo lo que sucede con esta en la que casi puedes notar el ajetreo de la calle.

Ese humo blanco en el centro de la escena enmarca a la pareja sin dejar la más mínima duda de a dónde mirar en primer lugar. Hay una cierta uniformidad en las prendas que visten los caminantes (casi todos van en la misma dirección, por cierto), como si en el fondo fuesen el mismo, a pesar de las diferencias. Esas sombras en las espaldas de la derecha nos meten definitivamente dentro del marco porque nos cuentan que detrás nuestra y en la misma dirección vienen otros, seguramente también iguales.

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

  • ROMA, 17 a 19/11/2017: 15º Taller “Fotografía la Ciudad” (contrata sólo el taller y viaja por tu cuenta o consulta la oferta de vuelo y alojamiento. COMPLETO).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25/11/2017: 35º Taller de Iniciación a la Fotografía “Más allá del Modo Auto” (ÚLTIMAS PLAZAS).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26/11/2017: 23º Taller de Composición y Lenguaje Visual “Un Fotografía, una Historia” (COMPLETO).
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú...
2 Comments
  • Marcos Ferreiro
    junio 3, 2014

    Es de esas fotos que cuanto más la ves más atrae y más cosas se ven. Muy atrayente.
    Saludos.

    • Jota
      junio 3, 2014

      Supongo que así son las realmente buenas, cada vez que las miras te enamoran. :)

      Jota.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *