Por qué (quizás) deberías hacer fotos sólo.

Escrito por 8 Permalink

Eh. No me malinterpretes. No voy a intentar convencerte de que a partir de ahora vayas siempre sólo cuando saques la cámara de paseo. :)

Porque la cámara no es sólo para hacer fotos, también es una fábrica de recuerdos de tus vacaciones, de esas ocasiones importantes en tu vida con tu gente más próxima y de tu día a día, que aunque pueda no parecerlo, también está lleno de momentos que vale la pena inmortalizar.

22022014_porto_007

Pero la Fotografía también tiene algo de actividad solitaria, sobre todo cuando requiere concentración y tiempo. No todo el mundo está dispuesto a esperar a que la luz te parezca la más adecuada, a que pruebes las distintas combinaciones de apertura y velocidad de obturación o a que todos los elementos se coloquen donde crees que pueden construir una composición más equilibrada…

Aprende a reconocer las situaciones en que tu afición es un incordio para los demás y olvida el “modo foto”

en ellas para pensar sólo en disfrutarlas. Y haz lo posible por encontrar tiempo para crear con tu cámara, para tomarte todo el que necesites para un sólo disparo, para esperar la mejor luz y buscar el punto de vista más interesante.

Quizás para ello necesites ir sólo…

¿Sabes? Puedes recibir un correo electrónico con cada nueva entrada en este blog. Sólo tienes que anotar tu correo electrónico en la casilla de la derecha… Gracias!

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

  • ELORRIO Y BILBAO, 21 y 22/10/2017: 12º Taller “Fotografía la Ciudad” (COMPLETO, en colaboración con Elorriophoto).
  • VALENCIA, 28 y 29/10/2017: 13º Taller “Fotografía la Ciudad” (ÚLTIMAS PLAZAS! Con Revelarte, contacta por correo electrónico para conocer los detalles).
  • CÁCERES, 11 y 12/11/2017: 14º Taller “Fotografía la Ciudad” (Con Extrefoto, contacta por correo electrónico para conocer los detalles.).
  • ROMA, 17 a 19/11/2017: 15º Taller “Fotografía la Ciudad” (contrata sólo el taller y viaja por tu cuenta o consulta la oferta de vuelo y alojamiento. COMPLETO).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25/11/2017: 35º Taller de Iniciación a la Fotografía “Más allá del Modo Auto”.
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26/11/2017: 23º Taller de Composición y Lenguaje Visual “Un Fotografía, una Historia” (50% COMPLETO).

NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú...

8 Comments
  • redalmados
    marzo 16, 2014

    Pero bueno !…no deberías aconsejar lo contrario? Siempre tengo la sensación de que me tienen que esperar para que termine de echar las fotos y me dicen que así no se disfruta de los viajes igual…pero no lo puedo evitar; para mí es como guardarse ese momento para siempre. Lo veo así.
    Un abrazo.

    • jotaemebede
      marzo 16, 2014

      Los aficionados a la fotografía podemos ser unos malos compañeros de viaje, no crees? Siempre con nuestra obsesión por encontrar la mejor foto posible mientras nuestra compañía se arma de paciencia… ;)

      Cuando voy con alguien intento no ser demasiado pesado, aunque no siempre lo consigo, y a cambio intento encontrar momentos para llevarme la cámara sólo, sin prisas.

      Gracias por pasarte y comentar!

      Jota.

  • Marcos Ferreiro
    marzo 17, 2014

    Pues a veces sí que es un problema, sobre todo para los demás. Más de un enfado me ha costado. ¡Para eso hubiese venido sola!, me dicen.
    ¿Dónde está papá?. Está fotografiando sus tonterías, ya vendrá si quiere.
    La verdad es que con familia a veces es difícil encontrar el momento de escaparte con tu cámara. Saludos.

    • jotaemebede
      marzo 17, 2014

      Por mucho que me guste la fotografía, intento no imponerla cuando estamos a otra cosa, siempre hay un cierto margen, claro, pero si tengo que cortarme para no ser un incordio no acabo de disfrutar el proceso… Supongo que es absolutamente personal, claro!

      Apertas, Marcos.

      Jota.

  • Jorge Villalba
    marzo 23, 2014

    Creo que aún cuando vas con más gente a hacer fotos, la fotografía sigue siendo un acto reflexivo y solitario.

    • jotaemebede
      marzo 23, 2014

      Lo es en cuanto te empiezas a exigir un poco, sin duda. En mi caso personal requiere mucha concentración y entrar en un estado muy concreto, algo que no suelo conseguir cuando estoy rodeado de gente (que viene conmigo, se entiende).

      Gracias por comentar. :)

      Jota.

  • Pau
    marzo 31, 2014


    Entiendo lo que dices, J.
    A mí me gusta ir acompañada y aprender en equipo. Sacar ideas en conjunto, ilustrarse de forma mutua.

    Bicos-bicos.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *