La magia de National Geographic.

Escrito por 4 Permalink

Puedo recordar perfectamente cuando, hace años, esperaba con impaciencia a que mi padre llegase a casa con el último número de la National Geographic.

Aún hoy soy capaz de evocar la sensación de abrir aquellas revistas por primera vez: una mezcla de emoción, curiosidad y sorpresa. Puedo verme pasando aquellas páginas llenas de imágenes bellísimas, que me transportaban a mundos completamente distintos al mío.

Sin embargo, lo que recuerdo por encima de todo es cómo escudriñaba las mismas fotografías una y otra vez, algunas están grabadas en mi mente para siempre. Acabé por llenar muchas de aquellas revistas con cientos de post-its con anotaciones y esquemas, en los que trataba de explicarme por qué esas imágenes me parecían irresistibles y por qué habían sido construidas de una determinada manera.

Ver una National Geographic es como asistir a una clase magistral, ante tus ojos pasan genios como Brent Stirton

, Frans Lanting, Annie Griffiths, Steve McCurry, Reza, Robert Clark, Michael “Nick” Nichols… por mencionar sólo algunos, que te muestran lo mejor de su trabajo. Un verdadero lujo para cualquier amante de la fotografía.

Recientemente he recuperado un buen montón de ejemplares para, otra vez, pasar horas enteras garabateando notas y tomando apuntes, como si hubiese vuelto a clase.

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

  • MADRID, 26 Y 27/01/2018: 16º Taller “Fotografía la Ciudad” (INSCRIPCIÓN ABIERTA).
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13/01/2018: 36º Taller de Iniciación a la Fotografía “Más allá del Modo Auto” (INSCRIPCIÓN ABIERTA).
  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14/01/2018: 24º Taller de Composición y Lenguaje Visual “Una Fotografía, una Historia”(INSCRIPCIÓN ABIERTA).
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú...
4 Comments
  • alex b.asencio fotografía
    febrero 13, 2012

    Sin duda fotazas!!!

    Grande Jota!

    Un abrazo

    • jotaemebede
      febrero 13, 2012

      Gracias Álex, la National Geographic tiene mucha culpa de mi amor por la fotografía… se nota? ;)

      Abrazo.

  • Pau
    febrero 15, 2012


    Deberíamos asistir a clase de por vida y estar en constante aprendizaje.

    Enhorabuena por esa recuperación de ejemplares, los guardarás como oro en paño :)

  • jotaemebede
    febrero 16, 2012

    Coincido contigo, el día que perdemos la ilusión por aprender nos morimos un poco.

    Y sí, son algo así como un pequeño tesoro que me devuelve el amor por la fotografía cuando éste flaquea, lo que no pasa muy a menudo.

    Gracias por pasarte y comentar, Pau. Siempre es un placer leerte.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *