A Mother´s Journey, de Renée C. Byer.

Escrito por 0 Permalink

La lucha desigual de una madre soltera y su hijo contra un neuroblastoma es la historia tras “A Mother´s Journey”, el trabajo por el que Renée C. Byer ganó el Pulitzer en 2007.

Fotografía de Renée C. Byer.

Cyndie French ofreció a la fotógrafa y a una reportera la oportunidad de ser testigos de su día a día con Derek, su hijo de tan sólo 10 años, para concienciar a la sociedad de las consecuencias que una enfermedad como el cáncer puede tener sobre una familia con pocos recursos y que a veces, como ella mismo pensaba, se ocultan bajo una aparente normalidad.

Durante doce meses las periodistas presenciaron los momentos más difíciles de una travesía que se resolvió con el peor de los finales, y que quedó plasmada en imágenes (algunas tremendamente duras) que reflejan dolor, impotencia y desesperación, pero que ante todo muestran la entereza y el coraje de una madre completamente volcada en cuidar de su pequeño enfermo.

La repercusión del reportaje permitió a Cyndie cumplir la promesa que había hecho a Derek: crear una fundación para ayudar a familias sin recursos en su lucha contra el cáncer.

La fotografía está ahí para deleitarnos con deliciosos motivos, para abrir nuestros ojos ante la belleza que quizás no sabemos apreciar, pero también para revelarnos la realidad más cruda, aquella a la que somos ajenos, o no tanto. Pulsa en el enlace para ver la serie completa:

A Mother´s Journey

¿QUIERES SEGUIR APRENDIENDO FOTOGRAFÍA?

  • ROMA, 17 a 19/11/2017: 15º Taller “Fotografía la Ciudad” (contrata sólo el taller y viaja por tu cuenta o consulta la oferta de vuelo y alojamiento. COMPLETO).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 25/11/2017: 35º Taller de Iniciación a la Fotografía “Más allá del Modo Auto” (ÚLTIMAS PLAZAS).
  • LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 26/11/2017: 23º Taller de Composición y Lenguaje Visual “Un Fotografía, una Historia” (COMPLETO).
NO TE PIERDAS NADA!
Únete a los suscriptores del blog para estar al tanto de todos los contenidos y novedades. No te preocupes por el Spam, lo odio tanto como tú...

Sin comentarios, aun.

Cuéntame, qué piensas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *